Quiénes somos.png

Somos un grupo de alumnos y alumnas del IES Pino Montano, de Sevilla. Durante todo el curso escolar de 2019-2020 hemos estado realizando numerosas visitas por Sevilla, estudiando el arte y la historia de nuestra magnífica ciudad. Hemos sido guías para otros grupos de alumnos de nuestro centro y nos ha estado ayudando mucho esta forma de trabajar, tanto  para aprender, como para resolver los diferentes problemas por nosotros mismos. ¡Incluso hicimos de guías en la Mezquita de Córdoba!

Museo arqueológico Sevilla.jpeg
Hospital de la Caridad.jpg

La siguiente visita que  estábamos preparando era el Hospital de la Caridad, que conlleva consigo la historia de Miguel de Mañara y su familia, la historia de la Hermandad de la Caridad, la grandiosa Sevilla de los siglos XVI y XVII, y por supuesto el arte  que encontramos en el Hospital, de estilo Barroco con autores cómo: Murillo, Valdés Leal, Zurbarán…

Con esta página web no solo queremos hacer una visita virtual, sino que también queremos transmitir el mensaje que Miguel de Mañara nos ha transmitido; una vida ayudando a los demás no es solo una vida diferente, sino que es una vida mejor.

Real Alcázar de Sevilla.jpeg